***AYER YO ERA ***

AYER YO ERA

Ayer yo era la mitad de mí
cuando tú llegaste.
yo era un punto y un cansancio
aparte y un espejo por el piso.
Yo estaba roto reflejando la muerte.

Cuando llegaste yo era un charco,
mas o menos profundos de algunos
pasos. Yo era un caso inconcluso,
un rumbo del viento, sobre la piedra,
sobre el ocaso.

Cuando tú llegaste yo no era ni siquiera,
la pradera, ni el salto transparente
de ese brillo cuando miro.
Yo no era aquel prudente temblor
que cuelga de tus manos como un hilo.

Cuando tu llegaste, quizás, como algún sufijo,
una coma, un gerundio entre los dientes,
¡Ni siquiera yo un nombre! Para llamar
a un hombre porque no era suficiente.

Hasta que llegaste con la palabra ¡Te amo!
Y me convertiste en poesía y en aliento,
y yo fui al mundo caminando por el viento
y hoy el mismo mundo me lee.

Me lleva sobre su lengua, como una copa,
y algunos me besan, me beben como tu querías…
porque antes... antes yo era una boca,
con palabras insulsas y con palabras vacías.

1 comentarios:

  Cubabella

1 de enero de 2012, 9:17

aNTES ERAS UNA GUAJIRITO SIN CARIñOOO Y AHORA ERES UN GUAJIRO AMADO....JEJEJEJE...UN ABRAZOTE AMIGASO